POLÍTICA DE GARANTÍA

 

Swiss Sport S.A.S en representación oficial en Colombia para las marcas de Relojería Guess, Swatch y Flik Flak, brinda una garantía de dos años, para la marca Timex la garantía  es de un año, y para la marca Slazenger es de tres años; la garantía cubre daños por maquinaria. La marca Swatch ofrece adicionalmente garantía de 6 meses por pulso.

Igualmente, en representación oficial en Colombia para las marcas de Joyería Guess y Luxenter se indica que los tiempos de cobertura de garantía son de un (1) año para Guess y 6 meses para Luxenter.

Dicha garantía cubre defectos de fábrica, no cubre daños ocasionados por mala manipulación o deterioro natural generado por el uso de los relojes, joyería y accesorios y se regirá según los parámetros establecidos en dicho documento.  La garantía queda anulada si el o los relojes, joyas y accesorios son manipulados por terceros no autorizados o si se detectan adulteraciones o irregularidades en la información y documentos presentados por el cliente para hacerla válida; tampoco cubre garantías de relojes, joyería y accesorios de las marcas ya mencionadas adquiridas en un portal web diferente a éste.

Para las marcas de Joyería se dará cambio por imperfección en el pvd o por pérdida de circonitas a excepción de evidencia de que dicha pérdida ha sido generada por mal uso y mal cuidado de las piezas; las marcas aquí descritas tampoco darán cambio si se evidencia exposición de las joyas a constante calor o luz solar, aparatos de vapor, limpiadores, contacto con jabón, perfumes, cremas, agentes químicos o tinte. Tampoco se darán cambios por pérdida de partes de la pieza.

Para aplicar a reclamo por garantía, esta debe encontrarse vigente de acuerdo a los tiempos enunciados al comienzo de esta sección y el comprador deberá presentar su cédula de ciudadanía   para la respectiva validación. En el caso de garantías internacionales, éstas solo aplican para la marca Swatch y para proceder a la reclamación, el usuario deberá presentar el documento de garantía que le fue entregado en el país donde se generó la compra.

En caso de que el reloj o pieza de joyería o accesorio, no tenga lugar a reparación (previo dictamen generado por el departamento técnico de Swiss Sport S.A.S) y se encuentre dentro de los tiempos de garantía, se realizará reposición por una pieza de las mismas características y precio siempre y cuando se cuente con existencia en inventario, sino, se le ofrecerán al cliente 3 opciones del mismo valor pagado para su elección, o si así lo desea el comprador, se realizará la devolución del dinero.

El cliente debe confirmar a Swiss Sport S.A.S la dirección física de recolección del artículo y Swiss Sport S.A.S deberá remitirle una guía de la transportadora autorizada para su recolección vía correo electrónico.  Si lo desea también puede llevar el producto a la tienda física Elogio ubicada en el Parque Comercial La Colina ubicado en la Carrera 58D # 146-51 – Local 149 en la ciudad de Bogotá.  También puede acercarse a las instalaciones de Swiss Sport S.A.S ubicadas en la avenida 19 No. 120-62 en Bogotá. El tiempo de respuesta, una vez que el producto ha sido recibido por Swiss Sport SAS es de 15 días hábiles.

En caso de reparación: se le notificará al cliente vía correo electrónico y/o telefónico y la(s) pieza(s) ya reparadas serán enviadas a la dirección física donde se efectuó la recolección o a la que el cliente indique.

En caso de no poder ser reparado y si se dan por cumplidos los requisitos de garantía Swiss Sport S.A.S contactará al cliente vía correo electrónico y/o vía telefónica para informar el estado de su solicitud para proceder a reposición, envío de información de referencias sustitutas o devolución de dinero según sea el caso.

De no encontrarse lugar a reclamación por garantía, Swiss Sport S.A.S le notificará al cliente vía correo electrónico y/o telefónico el estado final de su solicitud y la(s) pieza(s) serán enviadas a dirección física donde se efectuó la recolección. El costo del flete será asumido por el comprador.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambio por gusto: el cliente cuenta con 10 días calendario a partir de la fecha de recibido del producto. La(s) pieza(s) devuelta(s) debe(n) encontrarse en perfectas condiciones de calidad, sin signos de deterioro o uso, en su estuche original, con las etiquetas y garantía correspondientes (ni el reloj, joya o accesorio ni ningún elemento adicional a éste debe presentar signos de uso deterioro o suciedad, ni deberán estar incompletos para poder aplicar). El departamento Técnico de Swiss Sport S.A.S, evaluará el buen estado y completa funcionalidad de la(s) pieza(s) devuelta(s) y sus accesorios; si las piezas devueltas se encuentran en perfecto estado y con sus respectivos aditamentos completos se procederá al cambio por otro artículo del mismo valor pagado por el cliente (de acuerdo a disponibilidad de inventario); de lo contrario el producto comprado inicialmente, será devuelto al comprador y éste deberá asumir el costo del envío. El cambio por gusto no aplica para productos adquiridos en promociones.

Cambio por calidad en entrega: el cliente cuenta con tres días hábiles a partir del momento de haberlo recibido, para notificar a Swiss Sport SAS (vía correo electrónico al e-mail sacswiss-sport@swcol.com), o notificación formal en nuestras instalaciones, acerca de cualquier anormalidad o imperfecto que detecte tanto en el producto como en su embalaje. De lo contrario se entiende que el producto llegó en perfectas condiciones.

En caso de que el cliente haya comprado una determinada referencia y no se cuente con la unidad para despacho, Swiss Sport S.A.S ofrecerá tres opciones del mismo valor al pagado por el cliente. Si ninguna es de su gusto, se realizará devolución del dinero.

 

Retracto:

Condiciones de retracto

El retracto será válido toda vez que Swiss Sport S.A.S haya evaluado la pieza (s) devuelta(s) y su departamento técnico determine que se encuentra(n) en perfectas condiciones, y completas tanto el producto como su embalaje y demás elementos como garantías, manuales, cables, almohadillas, estuches, forros, etc.  Si el retracto es válido se realizará el retorno del dinero al comprador; si se determina lo contrario, el producto será enviado de nuevo al comprador sin lugar a devolución de dinero. El retracto no aplica para artículos comprados en jornadas de promociones o descuentos.

La(s) pieza(s) devuelta(s) debe(n) encontrarse en perfectas condiciones de calidad, sin signos de deterioro o uso, en su estuche original, con las etiquetas y garantía correspondiente (ni el reloj, joya o accesorio ni ningún elemento adicional al éste debe presentar signos de deterioro, uso o suciedad) para poder aplicar a devolución de dinero.

El cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha de recibido del producto. El retracto deberá ser solicitado por medio de la página web en el correo indicado en el pie de la misma y Swiss Sport S.A.S deberá hacer envío al cliente en máximo dos días hábiles de una guía con la que se efectuará la recolección por parte de la transportadora autorizada.  Una vez retornado el producto (reloj, joya o accesorio), éste será evaluado por el departamento de Servicio Técnico de Swiss Sport S.A.S para diagnosticar el óptimo estado y correcto funcionamiento de éstos.

Lo anterior se establece conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 en su artículo 47.

Cómo ejercer el derecho de retracto

  • El derecho solo será válido dentro de los primeros cinco días hábiles a la recepción del producto y este no deberá presentar suciedad ni signos de uso o deterioro. Tampoco pueden estar sucios, usados, deteriorados o incompletos los demás elementos con los que fue remitido como manuales, cables, guías de uso, garantías, almohadillas, estuches etc.
  • Para poder aplicar, el cliente deberá presentar copia de la cédula de ciudadanía del comprador y la garantía.
  • El producto ni sus accesorios o aditamentos deberán haber sido abiertos, usados, modificados, intervenidos o reparados; es decir el producto deberá reflejar siempre su calidad de nuevo.
  • El cliente puede realizar la solicitud vía correo electrónico al e-mail sacswiss-sport@swcol.com adjuntando el debido soporte de compra. Swiss Sport S.A.S remitirá al correo electrónico del cual se recibe la comunicación, una guía de retorno con la que el cliente a través de la transportadora retornará el producto y la totalidad de los accesorios con los que fue remitido originalmente, de lo contrario no se dará continuidad al trámite del retracto. El costo del flete será asumido por el comprador.
  • El cliente puede acercarse a la tienda Elogio ubicada en el centro comercial Parque Colina ubicado en la Carrera 58D # 146-51 – Local 149 local de la ciudad de Bogotá, relacionar el soporte de compra y diligenciar el formulario de retracto. Allí el asesor (a) se encargará de la recepción del paquete, ya que la evaluación del producto devuelto la realiza el departamento técnico de Swiss Sport. El cliente deberá retornar en buen estado el producto y la totalidad de los accesorios con los que fue remitido originalmente, de lo contrario no se dará continuidad al trámite del retracto.
  • El cliente puede acercarse a nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá ubicadas en la Avenida 19 No. 120-62, relacionar el soporte de compra y diligenciar el formulario de retracto. Allí el asesor (a) se encargará de la recepción del paquete, ya que la evaluación del producto devuelto la realiza el departamento técnico de Swiss Sport. El cliente deberá retornar el producto y la totalidad de los accesorios con los que fue remitido originalmente, de lo contrario no se dará continuidad al trámite del retracto.
  • Si el departamento técnico de Swiss Sport S.A.S. determina que hay lugar a retracto, se procederá a realizar la devolución del dinero a través del mismo medio por el  que Swiss Sport recibió el pago, salvo que el cliente indique lo contrario y lo notifique vía correo electrónico a la dirección sacswiss-sport@swcol.com.
  • Si el departamento técnico de Swiss Sport S.A.S. determina que no hay lugar a retracto, el producto será remitido nuevamente al cliente sin lugar a devolución de algún valor o indemnización. Adicionalmente el costo del flete será cargado al comprador.
  • Queja por producto errado: el comprador cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto para comunicar que ha recibido una referencia diferente a la que compró por este portal, para ello debe comunicarse enviando un mensaje al correo indicado en el pie de la página con el asunto “Producto errado” y adjuntando una foto del producto recibido. Toda vez que se ha validado el error, Swiss Sport S.A.S remitirá al correo electrónico del cliente una guía de la transportadora autorizada para efectuar la recolección del producto errado, una vez recibido se procederá al despacho de la referencia correcta.

 

PROMOCIONES

Aplica para las referencias, modalidad, precio en pesos colombianos y tiempo de vigencia indicados en www.swiss-sport.com o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero. Para productos adquiridos en promociones no aplica cambio por gusto ni retracto,

No es obligación de Swiss Sport S.A.S, ofrecer al tiempo las mismas promociones en todos sus canales de venta (canales on line y canales físicos), salvo que así se diseñe y comunique la oferta.

No aplican como promociones ni descuentos precios afectados en la página por daños en la plataforma de operación del sitio ni generados como consecuencias de hackeo o sabotaje informático por parte de terceros. En caso de que un usuario logre generar la compra con precios errados por estas dos circunstancias, Swiss Sport S.A.S lo contactará para notificar dicha circunstancia y cancelar el pedido.

Las promociones y descuentos están sujetas a cambio sin previo aviso y no son acumulables; sin embargo, si están sujetos a garantía.

 

PRECIOS

Swiss Sport S.A.S está en su derecho de modificar precios, descripción de producto, cantidades y condiciones sin aviso previo, salvo hasta la generación de aceptación de compra de algún artículo por parte del cliente en el sitio web.

Las unidades disponibles anunciadas en la página son variables y dependen de las ventas de Swiss Sport S.A.S.

 

MEDIOS DE PAGO

Los productos serán despachados si y solo si, existe previa comprobación del pago. Para ello serán válidos los pagos realizados con tarjeta débito, tarjeta de crédito, y recaudo en línea debidamente integrado con PayU o el medio de pago que Swiss Sport decida utilizar para este sitio.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA

 

  • No se realizarán despachos en sábados, domingos, y días festivos.
  • No se realizan entregas en el exterior.
  • Swiss Sport S.A.S realiza los envíos por medio de la transportadora FEDEX en todo el territorio colombiano. El tiempo de entrega varía dependiendo de la ubicación geográfica del sitio del destinatario indicado por el cliente pudiendo ser de entre 24 a 72 horas entre ciudades   y entre 72 a 120 horas en zonas de difícil acceso; las entregas de producto no se realizan en una hora en específico. El tiempo de entrega se empieza a contar en días hábiles y toda vez que Swiss Sport SAS, ha recibido confirmación electrónica del pago. Los tiempos de entrega pueden verse afectados por eventos o calamidades de carácter público que se encuentren fuera del control logístico tanto de Swiss Sport S.A.S o de la transportadora FEDEX.
  • Al otorgar el dato de la dirección física de entrega, el usuario autoriza por defecto a quién allí se encuentre a recibir el producto. Aplica para porterías de edificios residenciales y empresariales.
  • Se realizarán máximo tres intentos de entrega, de no lograrse, se cancelará el pedido y se realizará la respectiva devolución del dinero al cliente. El costo del envío está a cargo de Swiss Sport S.A.S.
  • El cliente puede escoger recoger el artículo comprado en www.swiss-sport.com en la tienda física Elogio ubicada en el centro comercial Parque Colina ubicado en la Carrera 58D # 146-51 – Local 149 local de la ciudad de Bogotá.  Una vez seleccionada esta opción la tienda física no realizará reenvíos a otras ciudades.   Si luego de transcurridos 8 días hábiles el cliente no ha efectuado la recolección del paquete, Swiss Sport SAS se comunicará con el comprador para confirmación de entrega, de no obtener respuesta, el producto comprado será devuelto a Swiss Sport, se generará la cancelación del pedido y se realizará la respectiva devolución del dinero. Para efectuar la recolección de la(s) piezas(s) comprada(s) el cliente deberá presentar su cédula de ciudadanía; en caso de que el cliente autorice a un tercero para recoger el artículo comprado, éste último deberá presentar su cédula en original, adicionalmente carta de autorización firmada por el comprador y copia de cédula de ciudadanía de éste.
×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp.

×